LECCIÓN 1-2

14.03.2013 13:42

MI VIDA, UN LABERINTO.¿SOY UN PROBLEMA?

 

 

TEMORES Y ESPERANZAS

Los jovenes se sienten engañados y ahora solo confian en sí mismos. El ser humano debe ser muy responsable de sus palabras y de sus acciones.

Pero el joven no olvida de que debe salir adelante. Es indispensable onservarse a sí mismo, descubrir sus cualidades, habilidades y dilucidar deseos  y anhelos,

Descubrir la fuerza del amor en la vida de cada uno, es encontrarle sentido a la existencia. El poder esta dentro de la persona y no podemos prescindir de los demas.

¿SOY UN PROBLEMA?

Para algunos, los hijos se han constituido en un problema porque obstaculizan el camino hacia el placer, el libertinaje y las comodidades. El problema por resolver somos nosotros y para resolverlo requerimos de los demas sin responsabilizarnos de lo que nos suceda.

 

TALLER 1-2

1)¿Qué se puede hacer para conocerse a si mismo?

-Descubrir mis cualidades y defectos y enmendar lo negativo de mi personalidad.

2)¿Como descubrir las propias capacidades y cualidades?

-Observandose a sí mismo.

3)¿Como estar seguro de los deseos y los sueños?

-Entrando en los mas intimo del ser con la luz de la fé.

4)Como tranquilizarse, serenarse y empezar a caminar hacia el ideal?

-Encontrando o descubriendo la fuerza del amor en la vida de cada uno.

5)¿De que manera voy a resolver mi vida entendiendo que soy un problema no resuelto?

-asumiendome como una oportunidad con sin número de alternativas para salir adelante y logrando la plenitud de vida que bulle en mi interior como un anhelo de eternidad.