LECCIÓN 1-1

14.03.2013 15:27

OFERTAS DEL MUNDO

 

 

 

 

OBJETIVO

Tomar conciencia de los ofrecimientos que el mundo actual nos ofrece y la forma como puede afectar nuestras vidas.

EL DERECHO A LA VIDA

Mi vida, mi personalidad y mi futuro dependenden de mi; solo de mi, con la ayuda de los demas.

 

MI VIDA ES UN PROCESO

Yo seré lo que yo me proponga llegar a ser.

 

OFERTAS DEL MUNDO

Lo mas importante hoy en dia no es ser, sino tener. Esta nueva filosofía condiciona el ser, al tener. Lo que importa es, tener cosas, adquirir y meter la mano al bolsillo de los usuarios.

La educación tambien se ha cimvertido en una maquina de 'hacer plata¨, evidente divorcio entre la humanizacion y la educacion, es como un 'objeto' mas que se mueve en el mercado, no un ingrediente etico en la vida del ser humano.

Hay ademas otros entes, orientados por personas inescrupulosas que abusan de la buena boluntad de las personas, y se dedican a ser proselitismo. Se trata de un sinnúmero de grupos relogiosos, los cuales se han enriquecido a costa de la ignorancia de algunos prosélitos, por carencia de identidad o falta de un proyecto de vida que los oriente y anime.

Desafortunadamente las ofertas del mundo de hoy, han hecho carrera sin llegar a solucionar los problemas fundamentales de la humanidad. El problema no son las ofertas sino la deshumanizacion que puedan extrañar.

 

TALLER 1-1

1) Conteste las preguntas formuladas al final de la leccion.

2) Ante las ofertas del mundo:

  • ​Que decision tomaria? 

Hacer las cosas por mi misma y güiarme con el proyecto de vida.

  • Cual cree que debe ser su actitud frente a estas ofertas?

​Atitud de rechazo.

  • Que hará?

​Lo correcto.

  • Lo que hará?

​Rechazar estas ofertas.

  • Cuándo?

​Cuando me ofrescan esas propuestas.

3) Elabore un collage en el cuaderno con las ofertas del mundo actual.